- Publicidad -

¿Moreno y su comitiva se vacunaron antes del viaje a Washington?

-

- Publicidad -

Quito, 26 de ene (La Calle).– Persisten dudas sobre si la delegación que viajó el 22 de enero a Washington, EE.UU. se vacunó contra la Covid-19 antes de subir a la nave.

Entre los funcionarios que viajaron están: el presidente Lenín Moreno y el Secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, entre otros que no pudieron ser identificados, pues no existe una información oficial que confirme quienes integraban la delegación.

El periodista Orlando Pérez solicitó información en el grupo de Whatsapp de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (SECOM), pero al pedido realizado ayer no obtuvo respuesta, indicó en su cuenta de Twitter.

El periodista confirmó hoy que nadie en el grupo de Whatsapp de la Secom ha respondido sus inquietudes y colocó una captura.

El viaje

La visita del presidente Lenín Moreno busca afianzar las relaciones con Estados Unidos y el apoyo de organismos multilaterales.

El mandatario se reunió con representantes y políticos para hablar sobre la seguridad jurídica y económica del Ecuador en pro de inversiones de capitales estadounidenses.

Se reunió, también, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, con quien dialogó programas de protección social y el proceso de vacunación contra la Covid-19.

El titular del BID felicitó al Gobierno de Moreno “ganarse la confianza” con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El día de hoy, 26 de enero, la delegación presidencial se reunirá con directores y gerentes del Banco Mundial y el FMI para entablar acuerdos y estrechar lazos diplomáticos entre ambas naciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir