- Publicidad -spot_img

Moreno: “Los pobres han sido protegidos por este gobierno, más aún en pandemia”

-

- Publicidad -

Quito, 02 feb (La Calle). – El presidente Lenín Moreno dijo hoy, en su programa radial, que su gobierno triplicó la cifra de entrega de bonos del Estado con relación a la administración de Rafael Correa y que se protegieron a los pobres especialmente en la pandemia. No obstante, las cifras de empleo y desempleo todavía no se han visibilizado en el Instituto de Estadística y Censos.

“El bono de desarrollo humano, el bono de mis mejores años, pensión de adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, pensión toda una vida, bono Joaquín Gallegos Lara y bono de emergencia. Nosotros recibimos el gobierno cuando se entregaba USD 643 millones en total. Ahora se va a rebasar los USD 1.500 millones. La cifra se ha triplicado para que no creamos esa cantaleta de que los pobres…no. Los pobres han sido protegidos por el gobierno y más aún en el período de pandemia”, dijo el mandatario.

Moreno se refirió al programa Casa para todos. “La verdad es que no pudimos cumplir. Primero porque encontramos las arcas vacías. En segundo lugar por la pandemia. Sin embargo, las casas que hemos construido son, en total, muchísimo más de las que se han construido en beneficio social en todos los gobiernos desde hace más de 20 años. Casas bonitas con comunidad porque a los pobres no hay que tratarlos mal, sino con dignidad”.

Bono de desempleo

El mandatario indicó que 570.000 personas afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recibirán el bono de desempleo, es decir, USD 500 por una sola vez. No obstante, Moreno indicó que de un millón de desempleados 600.000 personas recuperaron su empleo. La entrega del bono se realizará entre febrero y marzo a través de la banca privada y pública. La persona que obtenga el beneficio recibirá una alerta por mensaje.

Viaje a Washington

En la agenda del presidente en los Estados Unidos estuvo las reuniones con los organismos multilaterales que realizan préstamos al país. Con respecto al Fondo Monetario Internacional y la entrega de las reformas al Código Monetario a la Asamblea, Moreno dijo “No queremos que la entrega de las reformas afecte el tema electoral. Que nadie aproveche ni a favor, ni en contra, por eso la entregaremos el próximo lunes o martes”.

Para el presidente la relación con los multilaterales no solo es para tratar temas económicos y sociales sino de amistad. “Ha sido una relación de amistad. Una excelente amistad con Luis Moreno, Mauricio Claver, Cristalina Giorgeva, con el director de la Corporación Financiera para el desarrollo que entregará USD 3.500 millones al país”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO