- Publicidad -spot_img

Moreno: El ELN estuvo presente en el Paro Nacional de octubre del 2019

-

- Publicidad -

Quito, 01 feb (La Calle). – El presidente Lenín Moreno en una entrevista con la revista colombiana Semana informó que el Ejército de Liberación Nacional y otros grupos terroristas participaron en el Paro nacional de octubre del 2019.

“La presencia del ELN y los grupos terroristas de Colombia se hizo evidente el momento en que hubo un levantamiento en el mes de octubre de 2019. Estuvieron correístas y gente que sabía perfectamente acerca de guerrilla urbana. Quienes más podían ser sino aquellos y un grupo de personas despistadas que se aprovecharon de un legitimo levantamiento de los indígenas y crearon caos bajo la pretensión de destituir al gobierno”, dijo el mandatario.

Moreno agregó que no duda que el expresidente Rafael Correa tenga vínculos con el ELN. “Incluso se llamó al ELN para las reuniones del Acuerdo de paz en Ecuador. Le soy sincero, yo creí en la paz, por eso acepté a los guerrilleros. Sin embargo vi un comportamiento suigéneris porque seguían con los secuestros, ataques y explosiones. Ese momento dije que tenían que salir del país”.

Lenguaje de alcantarilla

Moreno respondió a las declaraciones que el expresidente Rafael Correa diera el 31 de enero a ese mismo medio donde manifestó que Moreno “es de las peores basuras que parido nuestra América”

“Correa usa un lenguaje de alcantarilla, no es el lenguaje que utilizó yo. Como pueden ver yo generalmente me refiero a él como expresidente Correa. No soy yo el que le ha calificado de delincuente, no soy yo el que le ha calificado de corrupto y ladrón. Lo ha hecho la justicia y la gente que puso las acusaciones respectivas”, dijo el mandatario.

Sobre si va a tener que esconderse en el siguiente gobierno si resulta ganador Arauz, Moreno respondió “Ya lo escuché en una entrevista que hizo al diario El País. Yo sé que no tendré porqué esconderme porque no tuvieron donde esconderse la gente asesinada como el general Jorge Gabela, el capitán Ortega, el periodista Valdiviezo, lo que le hizo la justicia al exasambleísta Galo Lara. Las venganzas que tenía el expresidente Correa”.

Correa en Semana

Para el expresidente Correa, Lenín Moreno actúa para que Andrés Arauz no gane las elecciones. Así lo expresó en sus declaraciones para la revista en la que también indicó que no sabe quién es Uriel, el comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que los supuestos informes de financiación son un trabajo de inteligencia.

«Moreno fue a un viaje a Estados Unidos, seguramente para pedir refugio. Si pierde las elecciones no tendrá donde esconderse, por la represión y el saqueo y porque el corrupto siempre fue él. Moreno tiene una cuenta secreta en Panamá, ahí está todo el dinero. Sin embargo, todos están encubriendo a Moreno para destruir a Correa. Finalmente, a mí no me destruyó, pero si acabó con la patria».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO