Lenin Moreno, rezando.

Quito 20 de oct (La Calle).- La socióloga Paulina Mogrovejo aseguró que el Gobierno de Lenín Moreno orilló al país a una crisis económica, con rastros de violencia, desempleo e indefensión. Así lo mencionó en vísperas de la finalización del Gobierno de Moreno.

«La herencia de Lenín Moreno es el retorno a los años 90s cuando tuvimos que dejar a nuestros hijos en manos de ajenos y familiares. El principal legado es el retroceso en la economía. Estamos nuevamente en condiciones de desempleo, corrupción e incertidumbre política», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

La experta apeló a las cifras para evidenciar la debilidad de las instituciones y la desconfianza de los ciudadanos hacia el Gobierno. «Apenas el 2% de los ciudadanos cree en la Asamblea. Eso nos deja Lenín Moreno, un Estado fallido. Mientras nosotros estamos discutiendo por la camiseta que está usando María Paula Romo, tras el telón se vende el banco del Pacífico», añadió.

Mogrovejo manifestó que actualmente el aparataje del Estado se adapta a una campaña política o descalifica los partidos contrariados al poder. «Hay persecución política. Este Estado de derecho no respeta ni garantiza la transparencia ni en el campo político ni judicial», señaló.

¿Guillermo Lasso: culpable del Feriado Bancario?

La especialista recordó que el candidato Guillermo Lasso fue ministro de Finanzas y miembro de la Junta monetaria. Según dijo, este cargo posibilitó la creación de créditos y emisión de certificados de depósitos a las entidades bancarias.

«Esta operación le permitió a Guillermo Lasso ganar 34 millones de dólares a costa de las familias que tuvieron que salir del país a trabajar en condiciones denigrantes. No puede decir: ‘Yo estuve solo un mes’, porque fue parte del grupo que generó las medidas que llevaron al país a la crisis», indicó

A puertas de las elecciones…

La socióloga mencionó que el país ahora enfrenta las medidas neoliberales. Mogrovejo acoto que las acciones del Presidente rompen con el marco de los derechos de los ecuatorianos.

«Debemos reflexionar: La izquierda puede hablar de cambio y la derecha también, pero no significan lo mismo. Es importante saber a qué se refieren con ‘cambio’. Es decir, si eso significa retornar al gobierno neoliberal como en el caso de Moreno o Macri en Argentina», concluyó. (GG)

Un comentario en ««Moreno nos devolvió al Ecuador de los noventa», Paulina Mogrovejo»
  1. El mitómano nos volvió a revivir el asalto financiero de 1999, multiplicado por tres. La desocupación, la pobreza, los atracos de los banqueros, el pisoteo de la constitución, el Ecuador de la vergüenza y la discapacidad mental y moral. Moreno es el sepulturero del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *