Laura Machuca madre Abdalá Bucaram Jr.

Quito, 2 sep (La Calle).- Lenín Moreno mantiene a Laura Machuca Arroba, madre de Abdalá Bucaram Jr., a cargo del consulado en Arizona, EEUU. El Ejecutivo le encargó la función desde 2017 año en que inicia el mandato de Moreno. El hecho pone en evidencia los pactos entre el Gobierno y la familia Bucaram.

El 1 de agosto del 2017, Lenín Moreno, Presidente de la República, nombró a Laura Machuca Arroba consejera en el consulado de Ecuador en Arizona. Después de tres meses, el 23 de octubre, el ejecutivo ascendió a Machuca a consúl general. Desde entonces, Machuca recibe USD 7.688,52 mensuales como pago por su labor.

El nombramiento de Machuca como funcionaria pública de alto nivel evidenciaría los pactos entre la familia Bucaram y el gobierno de Moreno, quienes, en 2017, tuvieron repetidos acercamientos. Adicionalmente, Machuca se mantiene en Arizona, aun cuando el ejecutivo habría ordenado el retorno de los funcionarios en el exterior como “política de austeridad”.

Antes de su desempeño en el exterior, Machuca fue agente fiscal (2014-2017) y estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparción del joven estudiante David Romo. No obstante, la funcionaria abandonó el cargo sin dar explicaciones.

Antecedentes

Abdalá Bucaram Jr. es el hijo cuya paternidad comparte Laura Machuca con el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. Este familiar de Bucaram, quien ahora está involucrado en casos de corrupción, debutó en la palestra pública hace pocas semanas.

Abadalá Bucaram Jr. fue quien, el 26 de agosto, se pronunció sobre el supuesto infarto de su padre. En ese momento, en las afueras del Hospital de Guayaquil y en medio de lágrimas soltadas ante las cámaras, declaró: “Ministra Romo permita que mi papá se vaya a operar a Houston. No importa, envíelo con 40 policías, con 200, o con lo que sea pero por favor déjeme salvar la vida de mi padre”. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *