Moreno anuncia molestia cardíaca a 84 días de abandonar Carondelet

Quito, 03 mar (La Calle).- El presidente, Lenín Moreno, indicó en su programa radial que tiene una presión en el pecho y que adolece de un problema en la parte inferior del corazón.

«La verdad es que sí. Algunas veces he tenido presión en el pecho que presumo es el corazón. Tengo un problemas en la parte inferior del corazón. Me dijeron que no es grave, no a corto plazo. El cardiólogo me pidió hacer los exámenes respectivos», explicó.

Al menos, ocho exámenes debe realizarse el presidente Moreno quien indicó el pedido del médico a los periodistas que lo acompañaron.

Ministro fuera del país

De acuerdo con Moreno, el gobierno entregará la lista de vacunados contra el Covid-19 en el país. Una jueza constitucional otorgó 15 días al Ministerio de Salud para ese fin. La fase cero presentó varias irregularidades que el exministro Zevallos no explicó. Sobre la salida del país de Zevallos, el mandatario indicó.

«No me dijo que iba a irse. Suele ser recomendación de los abogados. A lo mejor al ministro varias decisiones no le parecieron mal. Él nos va a explicar porque se vacunaron a determinadas personas. Tenemos recelo de las decisiones que puede tomar un juez de aplicar la prisión preventiva sin un buena razón. Es el temor de que la justicia no funcione de forma adecuada».

El pasado 27 de febrero en un avión de American Airlines, Juan Carlos Zevallos viajó rumbo a Miami después de presentar su renuncia al Ministerio el día anterior.

Lo último