Quito, 13 abr (La Calle).- La asambleísta de la Izquierda Democrática (ID), Jhoanna Moreira, dijo que quien debería ser evaluado es el jefe de la bancada, Marlon Cadena. Esto ante las críticas de Cadena a Moreira y la advertencia de una evaluación en el interior de su partido.
“Tenemos que evaluarlo a él, porque no es posible que en medio de una sesión se tenga que llamar al presidente del partido para decirle cómo votar, cuando ya la bancada había tomado una decisión”, dijo Moreira. Asimismo, aseguró que Cadena ya no cuenta con el apoyo de todos los miembros de la bancada.
“No se puede cambiar de línea de un momento a otro. No se puede cambiar de discurso. No podemos un día decir: sí, estamos a favor de calificar las denuncias, de la comisión multipartidista y de la evaluación; otro día votar abstención; y otro día decir algo que no es verdad, porque teníamos un pre-pleno y teníamos una línea”, expresó.
Creación de una comisión multipartidista
Para la legisladora es necesario conformar la comisión multipartidista de evaluación y reiteró que, pese a la oposición de algunos integrantes de la ID, entre ellos la segunda vicepresidenta del Legislativo, Yeseña Guamaní , la mayoría de la bancada votó a favor de calificar la denuncia contra Guadalupe LLori y dar paso a la comisión.
“Si no se crea la comisión todas las sesiones va haber apelación de la presidencia, se van a suspender sesiones y vamos a volver al inicio de dónde estábamos hace dos meses. Creo que eso tampoco contribuye en nada al país y estamos perdiendo la poca credibilidad que tenemos. Sobre todo, estamos destruyendo la institucionalidad”, dijo Moreira.
Te puede interesar leer: El oficialismo no apoyará la autoconvocatoria para pedir la evaluación a Llori