Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El oficialismo no apoyará la autoconvocatoria para pedir la evaluación a Llori

Quito, 1 abr (La Calle).- La situación en la Asamblea Nacional es insostenible, es por ello que los legisladores de las diferentes bancadas optaron por autoconvocarse a sesión del Pleno. Sin embargo, está propuesta no cuenta con el apoyo del oficialismo.

Juan Fernando Flores, líder de la Bancada del Acuerdo Nacional, sostuvo que existen problemas internos mucho más fuertes que no se solventarían con el cambio de presidente de la Asamblea Nacional. «El cuento de la autoconvocatoria, cuidado, con creer que con solo con cambiar a quien esta sentado ahí, vamos a resolver este problema, que es mucho mayor de raíz y profundo» expresó, Flores.

El líder de bancada de la Izquierda Democrática, Marlon Cadena, expresó que la Izquierda Democrática se reunirá la tarde de hoy para definir su apoyo o no a la propuesta de autoconvocatoria presentada por la bancada de Unión por la Esperanza (UNES). Además, expresó su descontentó con las actitudes de la presidenta Llori, pues no han podido sesionar de manera adecuada.

Por su parte, Esteban Torres, legislador del Partido Social Cristiano (PSC) expresó el total apoyo a la propuesta de autoconvocatoria. Añadió que considera que Llori, no tiene apoyo en el Legislativo y ni quiera del Ejecutivo. «Guadalupe Llori es la única persona que se respalda a sí misma para estar en el cargo. Ni siquiera veo, no directamente, que el Gobierno estaría atrás de sostener la presidencia de la señora Llori»

Marcela Holguín, legisladora de UNES, expresó que «si es que la presidenta no nos convoca a trabajar, que otra posibilidad tenemos nosotros, sino la de autoconvocarnos, para poder resolver de una vez por todas, los graves problemas que atravesamos en el interior del primer poder del estado y eso se resuelve a través de la creación de esta comisión pluripartidista».

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...