Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Montenegro y Burbano van por el título de campeón de la Vuelta al Ecuador

Quito, 27 Nov (La Calle).- Byron Guamá acumuló su tercera victoria de etapa en la Vuelta al Ecuador 2020. El representante del Team Best PC-Toscana obtuve el mejor rendimiento del pelotón en el penúltimo trayecto de la carrera. Mientras que Santiago Montenegro y Joel Burbano, empatan en tiempos en la clasificación general, convirtiéndose en los principales candidatos al título.

Una fuga con Guamá como protagonista

Santiago Montenegro, Richard Huera y Byron Guamá fueron los principales protagonistas de la fuga. El ritmo competitivo que impusieron en la competencia colocó al trío a la cabeza de la jornada durante los últimos kilómetros.

“Todo salió como lo esperábamos, teníamos que ir por la Vuelta y lo logramos. Vinimos con la Selección a demostrar nuestra calidad”, manifestó Montenegro tras cruzar la línea de meta.

Una reñida clasificación general

Según datos preliminares Joel Burbano y Santiago Montenegro mantienen tiempos similares, con un total de 17h10m20s. La organización decidió que el primer lugar es para Montenegro, por obtener mejores resultados en el transcurso de la Vuelta AL Ecuador.

En tanto, el principal perseguidor de ambos ciclistas es Martín López, en la tercera casilla, a 7 segundos de diferencia.

La altimetría de la etapa 6

La última etapa de la Vuelta al Ecuador, que determinará al campeón de su trigésima séptima edición, será este sábado, en la provincia de Pichincha. El trayecto de 100 kilómetros será en La Mitad del Mundo (en terreno llano) a partir de las 14:00.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...