Quito, 6 feb (La Calle).- La corredora ecuatoriana Miryam Núñez debuta hoy en pleno proceso de adaptación al ciclismo europeo.
En una entrevista con esciclismo.com, la riobambeña de 27 años declaró que se encuentra en “buen camino de aclimatación”.
La ecuatoriana hará su debut hoy en la Vuelta CV Féminas, en Valencia (España) con el Massi Tactic, elenco al que se unió en este año.
“Es el día (domingo) que tanto he deseado y soñado”, comentó la campeona de la Vuelta a Colombia en 2020.
Desde los 13 años, la pedalista inició en el deporte del “caballo de acero” y tras esfuerzo y sacrificio está logrando a sus metas.
Al medio español, Núñez confesó que el debut “es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo”, dijo y agradeció a “mi gente y auspiciantes”.
Núñez tuvo un tiempo de dos semanas de concentración en Catalunya (España), sede del equipo, y esto le sirvió para acelerar el proceso de adaptación.
Durante esta primera temporada en el ciclismo europeo, la ecuatoriana tiene programado un calendario de carreras hasta septiembre en varios países de este continente.
El ciclismo europeo abre las puertas a la tricolor
En la primera competencia con el Massi Tactic, Vuelta CV Féminas, Núñez estará acompañada de la neerlandesa Maaike Coljé y cinco de los siete fichajes del equipo.
La alemana Corinna Lechner, la polaca Aurela Nerlo, la sueca Nathalie Eklund y la portuguesa Sofía Gomes.
La prueba valenciana es de categoría 1.1, por lo que se disputa en una sola jornada, con 92 kilómetros de recorrido entre Paterna y Valencia.