Ministros de Lasso estudiaron en Universidades privadas y en el Exterior

Génesis Gómez, redactora

Quito 26 de abr (La Calle).- Este lunes el presidente electo, Guillermo Lasso, presentó al gabinete de los ministros que conformarán el Frente Social. La mayoría de ellos tienen al menos un estudio en el exterior y proveniente de una Universidad privada. En esta nómina constan dos asambleístas del Gobierno de Moreno; Mae Montaño y Sebastián Palacios.

Mae Montaño en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

Montaño es Licenciada en Ciencias de la Educación e Ingeniera Comercial por la Universidad Técnica Luis Vargas Torres en Esmeraldas. También cuenta con estudios de Alta Gerencia en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas INCAE en Nicaragua. Además de un Diplomado en Política Públicas por la Universidad de Chile.

Sebastián Palacios en la Secretaria de deporte

Sebastián es licenciado en Relaciones Internacionales y tiene una segunda licenciatura en Finanzas por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). En su historial también aparece una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Privada Camilo José Cela de España y también un Diplomado en Liderazgo e Innovación por la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Ximena Garzón en el Ministerio de Salud

Garzón es doctora de Medicina por la Universidad Central del Ecuador (UCE) y tiene un PhD en Salud Pública con énfasis en Salud Ocupacional y un Posdoctorado en Investigación de Salud Ocupacional y Epidemiología Ocupacional por la University of South Florida (USF).

Alejandro Ribadeneira en la Secretaria Nacional de Educación Superior (Senecyt)

Es Ingeniero Eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional (EPN). Ribadeneira tiene una Maestría en Matrimonio y Familia por la Universidad Privada de Navarra en España y una Maestría en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética por la Universidad de Barcelona.

María Elena Machuca Ministerio de Cultura

María Elena Machuca, en cambio, es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Privada San Andrés de Buenos Aires. La profesional obtuvo un diplomado en Diseño, Destión y Evaluación de Proyectos de Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y una Maestría en Educación Especial por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Bernarda Ordoñez en la secretaria de Derechos Humanos

Ordoñez es ingeniera Eléctrica por la Escuela Politécnica Nacional (EPN). La joven tiene una Maestría en Matrimonio y Familia por la Universidad Privada de Navarra en España y una Maestría en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética por la Universidad de Barcelona.

Darío Herrera en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda

Herrera tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y una licencia de Operador de Bolsa de Valores de Guayaquil.

María Brown en el Ministerio de Educación

Brown es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Privada San Andrés de Buenos Aires. La joven obtuvo un Diplomado Superior en diseño, gestión y Evaluación de Proyectos de Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). También tiene una Maestría en Educación Especial por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Lo último