Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Luis Hernández anuncia ‘depuración’ al Ministerio de Defensa

Quito, 10 abr (La Calle).- El ministro de Defensa, Luis Hernández, dijo en rueda de prensa que iniciarán un proceso de ‘depuración’ de la cartera de Estado y entidades relacionadas como las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Esto después de confirmar que Miguel Ángel Nazareno, alias «Don Naza», estuvo en el edificio de Defensa (sector la Recoleta) el jueves 7 de abril.

Según el titular de Defensa, se capturó a integrantes de la captadora de dinero «Big Money». Ellos planeaban encontrarse con seis militares, entre ellos un cabo retirado en servicio pasivo, mismo que pudo huir del lugar al igual que Miguel Ángel Nazareno, alias «Don Naza».

El Comandante General del Ejército, Luis Burbano, mencionó que cuentan con un informe que identifica faltas disciplinarias por parte de personal militar en servicio activo del ejército. Además, señaló que cuentan con el informe acusatorio de los procesados, pero aún sigue en análisis según la autoridad.

Detalles

Burbano también informó que conformaron un Consejo de Disciplina que evaluará a los efectivos militares involucrados y resolverá los trámites administrativos. Las «sanciones van desde arrestos institucionales hasta la separación de los efectivos del cuerpo militar. Siguiendo el concepto de depuración por parte del Ministerio de Defensa«, acotó.

Burbano indicó que el personal operativo del batallón de policía militar ministerial está a cargo de la seguridad de esa Cartera de Estado. Esto en referencia a que el cabo retirado, Miguel Ángel Cortez ingresó al parqueadero del lugar sin cumplir protocolos de ingreso, los cuales no fueron observados por el personal de guardianía. Dijo que la seguridad se vulneró presuntamente con el apoyo de este personal.

Además, aseguró que retuvieron dos vehículos de los implicados y la Policía encontró evidencias: una computadora, un cuaderno con anotaciones y un libretín de recibos donde constan muchos nombres, así como también un arma de fuego.

«Don Naza» escapó del Ministerio de Defensa

Finalmente, añadió que las grabaciones de videovigilancia están bajo un análisis minucioso de las autoridades. El Ministerio presentará los resultados arrojados, durante los próximos días.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...