Juan Fernando Velasco precandidaturas

Quito, 28 sep (La Calle). – Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, anunció este lunes su renuncia al Ministerio de Cultura, para poder inscribir su candidatura a la presidencia de la República por el partido Construye en las elecciones 2021.

Al tenor de su tema «Chao Lola», se podría decir que sus proyectos ya no van con el Régimen.

“Hace un año me permitieron servir al país como ministro de Cultura, cargo al que renuncio. Creo en el pueblo ecuatoriano más allá de las banderas de los partidos políticos. He aceptado la oportunidad de continuar sirviendo al Ecuador desde la presidencia de la República, porque me preocupa el futuro de millones de compatriotas”, dijo.

De acuerdo a Velasco, el país no debe dividirse en izquierda o derecha. «Necesitamos es un país unido, trabajando por un futuro mejor, con justicia social y siempre teniendo como norte a la patria y a su gente. Necesitamos un Ecuador participativo donde nadie sobre, pues aquí no somos de izquierda ni de derecha».

Calendario electoral

El Calendario electoral indica que las inscripciones de las candidaturas de binomios, asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos serán desde el 18 de septiembre al 7 de octubre.

Hasta el momento están inscritos Gustavo Larrea (Democracia Sí), Guillermo Lasso (CREO), Andrés Arauz (UNES), Xavier Hervas (ID), Paul Carrasco (Juntos Podemos), Juan Carlos Machuca (Libertad es Pueblo).

Veamos como le va «en esa carrera absurda», llamada campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *