Quito, 24 sep (La Calle). – El Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, designó al hasta ahora Subsecretario de Emprendimiento, Artes e Innovación, José Daniel Flores, como director ejecutivo encargado del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI).

Velasco aceptó la renuncia a Jan Vandierendonck. De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Cultura, el exfuncionario salió por “incumplir con los tiempos y las decisiones del Directorio de la institución”.

El documento agrega más datos. “El IFCI no realizó ningún desembolso de la línea de fomento Emerge 2020 (Cultura en Movimiento, presentada en marzo de este año) hasta la fecha. Lo cual demuestra indolencia frente a más de 1.300 beneficiarios de este proceso”, indicó.

Los hechos

El 23 de septiembre, mediante una carta al ministro Velasco, Vandierendonck indicó su decisión de renunciar al IFCI. Alegó que las decisiones para el Instituto ya no eran compartidas por ambos.

Las líneas que vienen del Ministerio: mal preparadas, mal explicadas y sin diagnóstico previo. A veces sin sustento de lo que dicta la Ley Orgánica de Cultura. Sin tomar en cuenta la inmensa carga laboral que pesa sobre los funcionarios de IFCI. Esto arriesga a desequilibrar por completo el funcionamiento del mismo”, indica parte de la misiva.

Vandierendonck agrega que esa conducta no le es extraña ya que, en una reunión, Velasco le contestó que la relación entre el Ministerio y el Instituto es vertical “yo dicto y tú ejecutas”, cita. Agregó que varios funcionarios y asesores del MCP se sienten con la potestad de decirle que hacer con respecto a su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *