RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro de Gobierno convoca a reunión con bancadas; Pachakutik no asistirá

Quito, 20 abr (La Calle). – El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, convocó para el 21 de abril a una reunión con las bancadas legislativas para intentar un acercamiento con los partidos políticos a los que representan.

De acuerdo con Jiménez, en democracia, el Ejecutivo “está en la obligación de dialogar con todos los sectores, incluidos los de oposición, cuando el bienestar del pueblo y el futuro del Ecuador están de por medio. […] “La visión del Gobierno del Encuentro siempre ha sido la de aportar y tender puentes de diálogo entre las diferentes funciones del Estado”, expresó.

Jiménez adelantó que se busca consensos sobre temas que tienen que ver con lo político, económico y social; sin descartar que se analicen temas que no estén en la agenda y que sean de interés de los representantes de las diferentes tiendas políticas.

Pachakutik no va

El coordinador del Bloque de Pachakutik, Rafael Lucero, dijo que no asistirá a la reunión. “Recibí un correo electrónico con la invitación para esta sesión, primero a las 5 de la tarde y ahora a las 10 de la mañana. Como siempre Pachakutik toma las decisiones de forma colectiva, la bancada y dirigentes nacionales nos reunimos y ha dicho que no asista a esta reunión”, dijo.

De acuerdo con Lucero, necesitan primero aclarar algunas cosas. “Necesitamos que se diseñe una hoja de ruta y vamos a hacerlo desde Pachakutik. Una propuesta para presentar en una sesión, por eso no asistiremos”. MIB

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...