Quito, 15 jun (La Calle). – El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que se presentó el estado de situación al presidente. También dijo que protegen los intereses de “los ciudadanos de bien” . Hasta el momento hay 20 detenidos, según el Gobierno.
“Presentamos el estado de situación del país al presidente. Lo que sucedió ayer en Cotopaxi confirma que se hizo lo correcto. Estamos enfrentando para que el ciudadano de bien que necesita reactivar la economía pueda realizar sus actividades”, dijo a los medios.
Además, expresó que las manifestaciones desvían la atención de los policías en la lucha contra el narcotráfico. “Hay hilos no visibles en las manifestaciones. El día de hoy, Policías y militares desarticularon una organización de narcotraficantes que pretendía trasladar droga desde el norte hasta los puertos. Está asociada a una organización criminales llamada R7, el mismo sujeto que protagonizó la masacre de Santo Domingo. Estos grupos favorecen a la penetración del crimen organizado porque la policía está manteniendo el orden mientras los delincuentes siguen operando”.
“Se mantiene un epicentro del vandalismo en la provincia de Cotopaxi, pero cada vez va decayendo. Ayer tuvimos un número mayor de manifestantes. Quito amaneció sitiada, estamos dialogando desde el Ministerio de Gobierno para que volvamos a la normalidad. Estamos analizando la posibilidad de quitar las vallas
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Lara, recalcó que las Fuerzas Armadas también se están distrayendo de su trabajo con el narcotráfico por estar atentos a las movilizaciones.
“Las movilizaciones están distrayendo el accionar de fuerzas armadas. En Colombia están en la tercera cosecha de la droga, eso se ve evidenciado con la captura de hoy. Hubo un herido de FF.AA. en un enfrentamiento en Esmeraldas con narcotraficantes”, dijo. MIB