Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministra Vela autorizó intervención en las oficinas del CPCCS

Quito, 16 feb (La Calle). – La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó en una comparecencia a la Asamblea Nacional que ella ordenó la intervención de las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

«El Comandante Cabrera envió una solicitud de los miembros del CPCCS, especialmente del miembro Hernán Ulloa. Solicitamos la presencia policial frente a la posibilidad de que se produzcan actos que impidieran la ejecucción de la sesión en esa institución», dijo en su intervención.

La funcionaria explicó que cualquier persona puede acudir a la Policía si son temas de interés público. “El Comandante de la Policía Nacional (Carlos Cabrera) solicitó mi autorización para realizar la intervención. La recibió porque igual que cualquier ciudadano puede solicitar a la Policía para proteger el orden público”, agregó.

Intervención policial en el CPCCS

Vela dijo que la intervención de la Policía el pasado 9 de febrero no fue abrumadora. Además, rechazó la posibilidad de una interferencia en las funciones del CPCCS.

«Aquì no ha habido ninguna intervención abrumadora de la Policía. Creo que es muy importante que se señale eso porque el término abrumador implicaría la posibilidad de que se considere que eso causó una interferencia a las funciones del Consejo. Lo rechazó. La actuación de la Policía respondió al número de contingente que se utiliza cuando existe un pedido por disturbio».

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...