Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso: «La inseguridad no es culpa de la Ministra de Gobierno»

Quito, 16 feb (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso expresó que la creciente inseguridad en el país no es culpa de las acciones de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, que es un tema que abarca a todos los sectores del país.

«No es culpa de la ministra de Gobierno. No es que la Asamblea deba llevarla a juicio político. Es un problema que le compete a todos los sectores del país», dijo el mandatario.

Culpa de otros

El mandatario explicó que los problemas en su Gobierno son producto de que en el gobierno de Rafael Correa se pactó con el narcotráfico y en el gobierno de Moreno no se tomaron medidas.

«Mi gobierno encontró un descontrol total de las cárceles. Ni siquiera un censo. Necesitamos 4.000 guías penitenciarios, nos faltan 2.600. También debemos rehabilitar a los privados de libertad», añadió.

«Antes consumían de forma discreta. A partir de 2007 se instala en Ecuador el micro tráfico y con eso las pandillas, las bandas y las peleas por territorio. Hay países que reclaman que los contenedores llegan con droga a su destino y un gobierno responsable lucha contra eso», puntualizó.

De acuerdo con Lasso, la lucha por el territorio pasó de las cárceles a las calles, por lo que el resultado lleva a: asesinatos, sicariatos y violencia.

«No se han presentado amotinamientos por acción de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. La lucha se llevó a las calles. Que suceda en el día del amor y la amistad. Esto no es cuestión de que el gobernador no funciona o que enjuiciamos a la ministra. Es un problema de todos los sectores», dijo.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...