Ministerio del Ambiente no extraerá especies de las Galápagos para Zoológico de Houston

Quito, 9 de may (La Calle).- Ministerio del Ambiente aclaró la tarde de ayer que no se extraerán especies de las Islas Galápagos para exhibición del Zoológico de Houston en Estados Unidos. Esta iniciativa no involucra el traslado de animales gracias a la normativa nacional y acuerdos internacionales, así lo confirmó en su cuenta de Twitter.

El comunicado del citado Ministerio surgió a raíz de la publicación de un vídeo en redes sociales que criticaba el espacio turístico. En el mismo se señalaba que animales de las Islas Galápagos serían transportados al país norteamericano.

Sobre la exhibición

El Zoológico de Houston prepara una exposición denominada “Islas Galápagos”. Este espacio que recreará los hábitats del archipiélago para otoño de 2022 es el eje central de su campaña “Preservando nuestro capital natural mundial”.

La misma rinde homenaje a los cien años de vida de esta institución. La iniciativa “expone los programas de manejo y conservación que ejecuta el Estado ecuatoriano con el apoyo de organizaciones aliadas en esta región”, señala el comunicado del Parque Nacional Galápagos.

El Director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda, dijo que la recreación de los hábitats incluirá un pingüino de Humboldt, una iguana caribeña y un lobo marino californiano.

Estas especies no pertenecen a Galápagos y no han sido extraídas de la vida silvestre. Estas fueron otorgadas de otros espacios donde estaban en cautiverio.

Actualmente, el Zoo exhibe tortugas gigantes de Galápagos, pero estas yacen allí desde hace décadas. Antes de que se implementaran las primeras leyes de protección animal.

“El propósito de la nueva exhibición es resaltar la increíble vida silvestre de Galápagos. Así como generar conciencia sobre los desafíos de conservación que enfrenta el archipiélago y alentar a nuestros visitantes a apoyar la conservación de los océanos en general”, dijo Lee Ehmke, Presidente y Director Ejecutivo del Zoológico de Houston.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO