Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Salud investiga a fundación que ofrece servicios médicos en Santa Elena

Quito, 25 abr (La Calle).- El Ministerio de Salud de Pública (MSP) informó que inició un proceso de investigación a una fundación que brinda servicios de salud y medicamentos en la comuna Valdivia, provincia de Santa Elena.

«La Coordinación Zonal 5 del MSP, la Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina (ACESS) se encuentran investigando la situación en la zona», dijo el Ministerio en un Comunicado.

Estas medidas ocurren tras la denuncia que realizó una ciudadana que fue al Centro Social “Barrio Urdesa” para solicitar la vacunación de una menor de edad, con la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, fue sorprendida por un grupo de personas antivacunas.

Una de las presuntas enfermeras, le habria pedido que no vacune a su hija, pues en Salinas habrían fallecido tres niños por hacerlo. El Ministerio de Salud desmintió el fallecimiento de los tres menores.

Además, ratificó que existe evidencia científica e informes técnicos del MSP que ratifican que no existen decesos debido a la vacunación.

La Cartera de Estado aclaró que los centros de salud atienden de lunes a viernes en el sitio. Los fines de semana y feriados, las brigadas móviles brindan los servicios de vacunación puerta a puerta.

El MSP hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar y para que denuncien estos actos irregulares.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...