Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Salud contradice al vicepresidente Borrero

Quito, 22 jul (La Calle). – El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado contradiciendo al vicepresidente Alfredo Borrero sobre la eliminación de farmacias en la red de hospitales públicos.

El vicepresidente de la República, el lunes 19 de julio en una entrevista, aseguró: “Vamos a sacar las farmacias de las instituciones públicas y el paciente con su receta podrá acudir a cualquiera de las farmacias del sistema, que tendrá la obligación de entregársela”.

El Segundo Mandatario también dijo que esos lugares “se convierten en un centro de corrupción, tendremos un sistema electrónico, con la historia clínica y las recetas electrónicas, desde septiembre».

Asimismo, Borrero enfatizó en que dotará de los medicamentos que los pacientes necesitan «es infame que a personas con salarios de USD 30 al mes, les envíen con una receta de USD 4 000. No podemos olvidarnos de personas con problemas como cáncer, trasplantes, enfermedades raras” dijo el funcionario.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública difundió en sus redes sociales un comunicado donde contradice las declaraciones del vicepresidente Alfredo Borrero.

En el documento se establece que: “En el Plan de Abastecimiento de Medicamentos y Dispositivos Médicos para los Hospitales y demás unidades de salud del MSP que se está desarrollando, no se ha contemplado la eliminación de las farmacias hospitalarias”.

Además, el Ministerio Salud indicó: “Sabemos que la atención farmacéutica es más que la entrega de medicamentos. Implica, entre otros factores, la selección técnica de los mismos, los procesos de compra en base a información científica, la recepción técnica».

El comunicado finaliza puntualizando: “Por tal razón, esta Cartera de Estado ratifica su compromiso con una atención integral de salud para los pacientes y el abastecimiento de medicamentos y equipos en las casas de salud”.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...