Colegios de Bioquímicos defienden el rol de farmacias en el sector público

Quito, 20 Jul (La Calle).- Los químicos y bioquímicos farmacéuticos del país manifestaron su rechazó a las declaraciones del Vicepresidente Alfredo Borrero de eliminar las farmacias del sistema de salud pública.

«Total desacuerdo con eliminar las farmacias de las instituciones públicas del país. Hacerlo significaría perder el servicio farmacéutico profesional en la entrega de medicamentos a los pacientes», dice el comunicado.

Agregaron que las farmacias no son «centros de corrupción» como asegura Borrero. Indicaron que ningún funcionario farmacéutico está involucrado en actos de corrupción y que más bien han pedido mejorar el sistema de contratación de medicinas. Argumentan que la propuesta gubernamental podría traer una dispersión en el despacho de medicinas.

¿Que dijo Borrero?

La propuesta del segundo mandatario es que las recetas de la salud pública se entreguen en farmacias privadas, a partir de un acuerdo con el Estado.

“Vamos a sacar las farmacias de las instituciones públicas (hospitales) y el paciente con su receta podrá acudir a cualquiera de las farmacias del sistema, que tendrá la obligación de entregársela”, manifestó Borrero en una entrevista.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO