Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Educación suspendió a la rectora del Colegio Dillon por negligencia

Quito, 26 abr (La Calle). – El Ministerio de Educación suspendió y pidió la renuncia de la rectora Janeth Orejuela del Colegio Dillon tras encontrar prácticas negligentes en la atención a una estudiante abusada sexualmente en el bus del recorrido escolar.

“La renuncia de la rectora se recibió y aceptó. En horas de la tarde se conformó una terna para sustituir a la autoridad. El 27 de abril tendremos la resolución de cuál sería el miembro de la terna que sería el nuevo rector o rectora de esta institución educativa”, dijo la ministra María Brown.

No obstante, algunas horas atrás, Brown dijo que el Ministerio de Educación confirmó que se cumplió con el protocolo en estos casos. Según la ministra, el mismo día de la agresión, se llamó al 911 y efectivos policiales arribaron a la institución. «Seguimos investigando cómo se dieron los hechos, cómo se recibió a la estudiante. También cuál fue el accionar de la policía», dijo.

Paradero desconocido

Roberto Acosta, coordinador jurídico del Ministerio de Educación, admitió el paradero del ciudadano que conducía el transporte escolar del colegio Dillon aún no se conoce. No obstante, explicó, existe un avance en la investigación para recabar más detalles del presunto abusador. Estas acciones se dan en coordinación con la compañía de transporte, la cual separó al sujeto. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...