RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Migrantes ecuatorianos abandonados en una autopista de México

Quito, 06 nov (La Calle).- Un camión que transportaba migrantes hacia a Estados Unidos fue abandonado en una autopista de la ciudad de México. En el vehículo se encontraban personas de de distintas nacionalidades, entre ellos ecuatorianos.

El Instituto Nacional de Migración de México (INAMI)  informó que en la carretera Cuitláhuac – Fortín se localizó un camión abandonado. En su interior hallaron a 116 migrantes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Haití, Ecuador y Cuba. Según el Instituto, los migrantes no acreditaron estancia regular.

Migrantes ecuatorianos en México

No es la primera vez que ocurre un caso como este. El 25 de octubre La Guardia Nacional de México y INAMI rescataron a 156 migrantes en la ciudad de Chiapas y Veracruz. En el primer operativo hallaron a migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos 21 ecuatorianos, quienes se trasladaban a la frontera con Estados Unidos.

Por otro lado, a inicios de mayo 275 migrantes fueron encontrados en el contenedor de un tráiler en una autopista de Veracruz. Del total de migrantes hallados, 18 eran de nacionalidad ecuatoriana (seis mujeres y ocho hombres adultos, y cuatro menores de edad acompañados). (A.G.M).

Lo último

Si los ricos pagaran sus deudas, no tendríamos déficit, dice economista

Quito, 1 nov (La Calle).- La economista Wilma Salgado aseguró que el Gobierno de turno condonó USD 5.305 millones a los más ricos del...