RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Migrantes ecuatorianos eran transportados ilegalmente en México

Quito, 25 oct (La Calle). – La Guardia Nacional de México y el Instituto Nacional de Migración (INAMI) rescataron a 156 migrantes, entre ellos 21 ecuatorianos. Las personas eran transportadas de manera ilegal en diferentes vehículos.

En la ciudad de Chiapas y Veracruz fueron rescatados dos grupos de migrantes, entre ellos 21 ecuatorianos, quienes eran transportados entre la frontera de México y Estados Unidos. Según un comunicado de la Guardia Nacional del país azteca rescataron a 156 migrantes, en Chiapas 105 y en Veracruz 51. Los grupos se transportaban ilegalmente en diversos vehículos y en un tractocamión.

Mediante una denuncia anónima localizaron a quince automotores en la ciudad de Chiapas. En el operativo detuvieron a cinco personas y rescataron a migrantes de diferentes nacionalidades:

  • 3 cubanos
  • 21 ecuatorianos
  • 38 guatemaltecos
  • 1 hondureño
  • 32 nicaragüenses
  • 10 salvadoreños

El segundo rescate fue en la ciudad de Veracruz. Los guardias nacionales se percataron de la acción evasiva del conductor de un tractocamión al ver vehículos oficiales. Más adelante ubicaron al camión y el conductor intentó huir. En la detención rescataron a 51 migrantes, quienes fueron a la estación migratoria en Acayucan, para confirmar su nacionalidad y revisar su estancia legal en el país. (A.G.M)

Lo último

Represión y una detención arbitraria en plantón LGBTIQ+ en Guayaquil

Quito, 4 dic (La Calle).- Miembros de la Policía Nacional reprimió ciudadanos guayaquileños durante el plantón pacífico contra la discriminación a personas LGBTIQ+, en...