Mientras el Estado “aumenta las reservas”, las instituciones públicas deben autogestionar y mendigar recursos

Quito, 09 ene (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso y su círculo festejan el saldo que han alcanzado las reservas internacional. Sin embargo, el sector público agoniza. Usuarios en redes sociales exponen la precaria situación de los recursos y servicios de las dependencias estatales.

En Pujilí, la Gobernación de Cotopaxi publicó como un logro en su página de Facebook la autogestión de baterías para sus patrullas policiales, recoge Ecuadorinmediato.

“La Comisaría Nacional en conjunto con la Tenencia Política de La Victoria, gestionaron una batería para el vehículo de patrullaje de la Policía Nacional del distrito Pujilí-Saquisilí con la finalizad de mejorar la capacidad de movilización y los operativos de control en el cantón”, menciona el post.

La publicación al parecer fue borrada porque ya no se encuentra en su página de Facebook.

Guillermo Lasso dice que vamos bien

Guillermo Lasso señaló vía Twitter que ha fortalecido la dolarización ya que las reservas internacionales han llegado a un alto saldo. Indicó que las reservas subieron un 33% más que en mayo de 2021. Unos USD 5.923 millones.

“La dolarización se fortalece. Al cierre de 2021, las reservas internacionales alcanzaron un saldo de USD 7.898 millones, 33% más que en mayo del 2021 (USD 5.923). Sin discursos demagógicos y con hechos que generan confianza se fortalece la dolarización”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lo último