Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Miembros de Los Tiguerones se enfrentan a la Policía Nacional

Quito, 21 nov (La Calle).- Se registraron enfrentamientos con armas de fuego, entre miembros de la banda delictiva “Los Tiguerones” y la Policía Nacional, la noche del 20 de noviembre, en Pascuales, Guayaquil.

Un video difundido por Radio Pichincha muestró como los sujetos dispararon contra los policías en Guayaquil. La banda delictiva ya no solo tiene el control de las cárceles en el país, sino también se tomaron las calles guayaquileñas para generar disturbios.

El pasado 19 de octubre el comandante de la Policía, William Calle advirtió el crecimiento de esta banda en Esmeraldas. Sin embargo, la respuesta de las autoridades fue removerlo de su cargo sin prestar mayor atención al aviso.

Según InSight Crime, Los Tiguerones son una de las 20 agrupaciones delictivas más peligrosas que operan en las cárceles en el país. Para la Policía, esta banda se expande a través del reclutamiento a jóvenes de diferentes colegios.

Su poder en las cárceles

El pasado 1 de noviembre en medio de la ola de atentados que sufrieron las provincias de Esmeraldas, Guayaquil y Santo Domingo, los Tiguerones y Lobos enviaron un ultimátum a Lasso. En el mensaje amenazaron con matar a más inocentes si se tocaba a los presos de los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral.

 ¿De qué control se habla si los reclusos pueden enviar mensajes amenazantes a la ciudadanía?

“Usted se está prestando para cosas ilícitas. Y no vale. Hoy lo que va a pasar si me mete con nosotros, serán reventados con bombas almacenes, locales, personas inocentes y policías. Estamos activos. ¡Muerte, muerte, muerte!”, mencionó uno de los  reos. (N.J.C)

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...