Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los «Lobos» y «Tiguerones» ponen ultimátum al presidente Lasso

Quito, 2 nov (La Calle).- Las bandas criminales «Los Lobos» y «Los Tiguerones» ponen un ultimátum al presidente Guillermo Lasso. Advierten que pondrán bombas en todo tipo de establecimiento y asesinarán a gente inocente si sucede algo con los PPL de los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral.

«Buenas noches, presidente Guillermo Lasso. Le está hablando la comandancia de Los Tiguerones y Lobos. Vemos todo lo que está sucediendo con nuestros hermanos en los pabellones 8 y 9 (de la Penitenciaría del Litoral). Usted se está prestando para cosas ilícitas. Y no vale. Hoy lo que va a pasar si me mete con nosotros, serán reventados con bombas almacenes, locales, personas inocentes y policías. Estamos activos. ¡Muerte, muerte, muerte!», señala uno de los criminales.

En el video se observa a varios sujetos con armas. Los antisociales se identifican con dos de las bandas narcodelictivas más peligrosas del Ecuador. Solo un hombre envía el mensaje, quien lleva una máscara de payaso.

El contenido circula en redes sociales desde la noche del 1 de noviembre. Durante ese periodo, al menos 10 actos delincuenciales más, relacionados con explosivos y balaceras, sucedieron en Guayaquil, Durán y Santo Domingo. No obstante, si bien son ataques coordinados por bandas criminales, no se han atribuido el crédito en cada atentado.

Los Chone Killers también…

Durante la noche del martes, la banda Chone Killers amenazó con asesinar a personas inocentes si no cumplen sus exigencias.

“Se les hace un llamado a que el señor de la SNAI y los señores policías y el señor Presidente: tome conciencia de esto y regrese a nuestros hermanitos al Pabellón 2, los Chone Killers, si no empezaremos con las muertes violentas en gasolineras y todo lugar que sea concurrido con bastante gente inocente serán exterminados por culpa de ustedes”, concluye el comunicado.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...