Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Chone Killers amenaza con asesinar inocentes si no los regresan a su pabellón

Quito, 01 nov (La Calle).- La sangrienta tragedia que vive el Ecuador en las últimas horas, no tiene fin. Al contrario, continúa incrementándose. La noche de este martes, la organización criminal denominada Chone Killers dio un ultimatum al Gobierno de Guillermo Lasso, y amenazan con asesinar a personas inocentes si no cumplen con sus exigencias.

“Este es el último llamado que se les hace para que regresen a nuestra gente del Pabellón 2. Son ustedes los responsables de la muerte de personas inocentes, policías, funcionarios, guías y familiares  familiares de policía, y de mucha gente inocente que no tiene nada que ver en esto por culpa del director de la SNAI, que está vendiendo nuestro pabellón”, dice un comunicado difundido en video por esta organización. 

Las provincias de Esmeraldas y Guayas fueron blancos de una serie de atentados, coches bomba y asesinatos a policías durante el 1 de noviembre. Asimismo, se registraron secuestros a guías penitenciarios, motines y amenazas a autoridades por parte de las bandas criminales que desangran al Ecuador. De acuerdo con este comunicado, el origen de esta ola de violencia sería el traslado de sus cabecillas que estaban recluidos en el Pabellón 2 de la Penitenciaria del Litoral. 

“Este es el último llamado que se les hace. Si en una hora no regresan a nuestra gente al Pabellón 2, empezaremos a poner bombas en terminales, (almacenes Tía), malles (centros comerciales), en los puentes donde haya bastante tráfico de personas inocentes”, agregaron. 

¿A quién dirigen el mensaje?

El mensaje está dirigido al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez, a quien en la mañana acusaron de haber recibido un millón de dólares para realizar este traslado. 

“Se les hace un llamado a que el señor de la SNAI y los señores policías y el señor Presidente: tome conciencia de esto y regrese a nuestros hermanitos al Pabellón 2, los Chone Killers, si no empezaremos con las muertes violentas en gasolineras y todo lugar que sea concurrido con bastante gente inocente serán exterminados por culpa de ustedes”, concluye el comunicado. 

Le puede interesar:

Informe especial | 24 horas de terror en Ecuador

Vea el mensaje completo en el siguiente video:

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...