Quito, 21 jul (La Calle).- El actor ecuatoriano, «Don Miche» o Carlos Michelena rechazó el uso de su imagen en la campaña electoral del candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio. «Este tipo Villavicencio, como el resto de manes que están ahí en la política, son unos arribistas y oportunistas», explicó.
A través de un video, el artista sostuvo que él no apoya la candidatura de nadie, porque no cree en el Sistema, «ya que todo estaría amarrado». «Mal haría yo en apoyar a otro [insulto] que juega de un lado y otro», sostuvo.
Además, Michelena le cuestionó al candidato de Gente Buena, el por qué dice que no estaba con Lasso. «¿Y quién te pagaba del Banco de Guayaquil?», le dijo. «Oirasme @#%!?, o sacas esa pendejada de circulación o conmigo vas a tener problemas legales, por mal uso de mi imagen», recriminó.
Según el perjudicado, el aspirante presidencial lo visitó en su taller junto a Carlos Figueroa, «hace tiempo». «Se tomó una foto, algo hablamos y eso usando ahora para campaña del [insulto]», manifestó. Asimismo, comentó que hay varias personas que se «tragan el cuento».
Villavicencio en problemas con otros artistas
El 23 de mayo, cuando Villavicencio anunciaba su candidatura, el productor nacional Fernando Proaño Guerra, más conocido como “Damiano” rechazó que el exasambleísta utilice sus canciones, sin autorización, como fondo para su campaña presidencial.
Damiano, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que ninguno de sus temas fueron creados con fines políticos, por lo que pidió al candidato y a quienes estén detrás de su campaña abstenerse a utilizar sus canciones.
En cuanto el primer mandatario firmó el decreto de la muerte cruzada, Villavicencio empezó la difusión de su campaña con el nombre “Gente Buena” y una lista de personajes que supuestamente lo acompañarían. No obstante, hasta el momento, o lo rechazan o no se e pronuncian sobre esta idea.
“Nadie puede utilizar las canciones de otro autor y menos en política. Hice el pedido cordial para que la gente que lo ayuda no tome mis temas”, mencionó en su momento. (DCJ)