Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Damiano” pide que Villavicencio no use sus temas en su campaña política

Quito, 23 may (La Calle).- El productor nacional Fernando Proaño Guerra, más conocido como “Damiano” rechazó que el exasambleísta Fernando Villavicencio utilice sus canciones, sin autorización, como fondo para su campaña presidencial.

Damiano, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que ninguno de sus temas fueron creados con fines políticos, por lo que pidió a Villavicencio y a quienes estén detrás de su campaña abstenerse a utilizar sus canciones.

En cuanto el primer mandatario firmó el decreto de la muerte cruzada, Villavicencio empezó la difusión de su campaña con el nombre “Gente Buena” y una lista de personajes que supuestamente lo acompañarían. No obstante, hasta el momento, o lo rechazan o no se e pronuncian sobre esta idea.

“Nadie puede utilizar las canciones de otro autor y menos en política. Hice el pedido cordial para que la gente que lo ayuda no tome mis temas”, mencionó.

Además, el compositor recalcó que no tienen ninguna intención de que sus temas salgan en alguna campaña. Indicó que para poder utilizar las canciones deben pedir una autorización a las Sociedades de Gestión que protegen sus obras.

¿Villavicencio a la Presidencia?

Luego de que el presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional con el decreto de la muerte cruzada, el pasado 17 de mayo, Villavicencio anunció que se postulará a las elecciones.

Según él, sus primeras conversaciones las tuvo con la hija de León Febres Cordero, Liliana Febres; la Fiscal General Diana Salazar y el exministro del Interior, Patricio Carillo. Sin embargo, Salazar declinó y anunció que no formará parte de ningún binomio presidencial.

Juró ser su amigo y lo abandonó…

A puertas de las elecciones anticipadas, Villavicencio dijo en una entrevista que no tiene nada que ver con el presidente.

“Yo no tengo nada que ver con el presidente Lasso. Absolutamente nada. Yo tengo mi proyecto, mi agenda. Si el amigo Otto Sonnenholzner quiere conversar, primero que venga al Ecuador. Entiendo que está en Estados Unidos. Si el compañero Yaku Pérez, encantado, con quien compartimos algunos proyectos como la defensa de la diversidad”, dijo para Teleamazonas.

No tenía nada que ver con el jefe de Estado, pero en noviembre de 2021 apoyó a Lasso frente a la investigación de los Pandora Papers.

Villavicencio, anunció que presentaría un informe paralelo sobre los Pandora Papers, las empresas offshore de las que, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se deshizo, además de sus operaciones en Panamá y la compra del yate de uno de sus hijos. (N.J.C)

Publicidad