Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asesinan a otro policía en Nueva Prosperina, Guayaquil

Quito, 23 may (La Calle).- Un policía fue asesinado con varios disparos en la cooperativa Las Delicias, en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil. El hecho ocurrió la madrugada del 23 de mayo.

El occiso fue identificado como Andrés Sánchez Pincay. La Policía Nacional mencionó que fue víctima de un “acto violento”, pues había terminado su jornada y se disponía a regresar a casa.

Según información preliminar, sujetos a bordo de dos motocicletas interceptaron el vehículo en el que viajaba el agente y le dispararon en varias ocasiones.

Los compañeros de Sánchez fueron alertados del hecho y acudieron al lugar para brindarle ayuda a su migo. Sin embargo, al llegar ya no tenía signos vitales.

Los moradores indicaron que la víctima intentó huir del lugar, pero los proyectiles les alcanzaron. El cuerpo quedó tendido en la acera.

Hace 10 días otro uniformado fue asesinado

sargento de la policía murió asesinado con un disparo en la cabeza, luego de que no dejara que antisociales le robaran su automóvil en Quevedo. El hecho ocurrió la tarde del 11 de mayo de 2023.

La víctima fue identificada como Hugo Cabezas Arteaga, de 40 años aproximadamente y brindaba servicios en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Mocache.

Según la versión de los moradores, el uniformado llegaba a la casa de un familiar cuando dos hombres lo interceptaron. Luego de varios forcejeos, uno de los implicados le disparó dos veces, detalla El Universo.

El estruendo de los disparos alertaron a los familiares, quienes salieron auxiliar al policía y lo llevaron a una casa de salud cercana. Sin embargo, al llegar, los médicos confirmaron el deceso del sargento, porque uno de los proyectiles atravesó su cabeza. (N.J.C)

Publicidad