Quito, 31 mar (La Calle).- Las selecciones de México y Estados Unidos confirmaron, ayer, su presencia en el Campeonato Mundial de Qatar.
El triunfo 2-0 ante El Salvador permitió los «aztecas» sumar 28 puntos y asegurar el pase a la cita mundialista.
A los 17 minutos, el extremo derecho Uriel Antuna anotó el primero y Raúl Jiménez, de penal, selló el triunfo en el 43.
De su parte, la escuadra estadounidense perdió 2-0 en su visita a Costa Rica, sin embargo, el gol diferencia superior a los «ticos» le dio el pase a Qatar.
Ambos combinados terminaron igualados en 25 puntos, no obstante, el equipo de las «barras y las estrellas» terminó con +11 de gol promedio, mientras que los centroamericanos se quedaron con +5.
Con este resultado, Costa Rica peleará su clasificación a la cita planetaria en la repesca ante Nueva Zelanda. La definición podría ser a un solo partido en junio.
El ganador de la Eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) fue Canadá.
«Los rojos», que vuelven a un Mundial luego de 36 años, sumaron los mismos puntos (28) que México, pero nuevamente el gol promedio marcó la diferencia.
«The Canucks«, presentes en México 1986, lograron un +16 contra el +9 de los dirigidos por Gerardo «Tata» Martino.
México y Estados Unidos serán parte del sorteo de mañana
Canadá, México y Estados Unidos formarán parte del sorteo de la Copa del Mundo que se celebrará mañana, desde las 11:00 de Ecuador, en Doha.
En este instante son 29 las selecciones clasificadas a la evento y solo faltan que se resuelvan las tres repescas continentales.