Apoya a Radio La Calle ($2,00)

México también se compadece de Ecuador y dona 95 mil vacunas contra la poliomelitis

Génesis Gómez, redactora

Quito 12 de mar (La Calle).- El Gobierno de México donó 95 mil vacunas contra la poliomelitis, según el informe del Ministerio de Salud Publica (MSP). A falta de abastecimiento por parte del Gobierno ecuatoriano, los laboratorios biológicos del país norteamericano donaron las dosis para proteger a los menores de cinco años.

“Las ampollas arribaron al país el pasado jueves, al aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito. Fueron almacenados en las bodegas del banco de vacunas del MSP para ser distribuidas”, reza el comunicado.

Esta donación está estimada en USD 9 mil y la Organización norteamericana Reliet costeó los gastos de la logística para el traslado internacional. Esta entrega contra la poliomelitis se suma otras donaciones internacionales y organismos.

Chile donó 20 mil vacunas

Chile donó 20.000 vacunas de la empresa china Sinovac para el plan de vacunación de Ecuador. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública.

«Quiero expresar, a nombre del pueblo ecuatoriano, mi más profundo agradecimiento al gobierno chileno. La donación de estas vacunas se concretó gracias a la acción del presidente Lenín Moreno y su homólogo chileno Sebastián Piñera», dijo el ministro de Salud, Rodolfo Farfán.

20.000 dosis de la vacuna de Sinovac son parte del acuerdo que hubo entre Moreno y Piñera en la Cumbre de Presidentes del Foro para el progreso de América del Sur (PROSUR).