- Publicidad -spot_img

Ante la incapacidad del gobierno de Moreno, Chile dona 20 mil vacunas

-

- Publicidad -

Quito, 06 mar (La Calle).- Chile donó 20.000 vacunas de la empresa china Sinovac para el plan de vacunación de Ecuador. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública.

«Quiero expresar, a nombre del pueblo ecuatoriano, mi más profundo agradecimiento al gobierno chileno. La donación de estas vacunas se concretó gracias a la acción del presidente Lenín Moreno y su homólogo chileno Sebastián Piñera», dijo el ministro de Salud, Rodolfo Farfán.

20.000 dosis de la vacuna de Sinovac son parte del acuerdo que hubo entre Moreno y Piñera en la Cumbre de Presidentes del Foro para el progreso de América del Sur (PROSUR).

Vacunas en Ecuador

El país tiene un convenio con Pfizer para la entrega de vacunas contra el Covid-19. De acuerdo con la ley, las vacunas deben tener la confirmación del ARCSA para poder suministrarse a la población. En ese rubro entran las farmacéuticas Pfizer, Aztrazeneca y Sinovac.

De acuerdo con la cartera de Estado, el gobierno central negoció dos millones de vacunas con Sinovac, sin embargo, no hay una respuesta oficial sobre el destino de ese lote de vacunas.

La vacuna Sputnik (Rusia) todavía no tiene autorización en el país y el Ministerio de Salud no ha informado si llegará a existir un acuerdo para estas vacunas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO