Apoya a Radio La Calle ($2,00)

México: empleadores asumirán los gastos del teletrabajo

Quito, 11 dic (La Calle). – Con 91 votos a favor, de 128, el Congreso de México aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo que exige a los empleadores asumir los gastos del teletrabajo.

La reforma indica que los empleadores deben pagar «servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad, infraestructura, redes, software, aplicaciones informáticas y dispositivos».

Adicional a eso, incluye «proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios».

La Ley Federal del Trabajo, que el Ejecutivo deberá ratifcar en los próximos días, propone una nueva definición de teletrabajo como aquel «que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo».

Covid-19

Al momento, México registra 111.655 defunciones y 1,2 millones de casos acumulados, según cifras oficiales. Es uno de los países de Latinoamérica más afectado por la pandemia.

Desde julio del 2020 hasta la fecha, la cifra de muertes en México casi de triplicó. Hace cinco meses el registro fue de 48.615 fallecidos.

Lo último

Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia

Quito, 5 jul (La Calle).- Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia, tras la cuarta etapa. El primer protagonista...