Apoya a Radio La Calle ($2,00)

México concede refugio a Carlos Ochoa

Quito, 25 nov (La Calle).- Por “razones humanitarias” el estado mexicano concedió el carnet de refugiado al exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. El documento fue expedido el 5 de agosto de 2019. El exfuncionario podrá permanecer en Mexico hasta el 4 de agosto de 2020, “pues su situación migratoria regular le permite entradas y salidas múltiples”, dijo Pichincha Universal.

Los motivos

Ochoa tiene una acusación de falsificación ideológica. Desde finales de enero de este año, Ochoa permanecía en Bolivia como asilado político, bajo la protección del gobierno del expresidente Evo Morales.

El caso de Sofía Espín

La exasambleísta de la bancada de Revolución Ciudadana, Sofía Espín, también se encontraba en Bolivia como asilada. Ahora su paradero es incierto, pero Pichincha Universal comunicó que ella también estaría bajo la protección del gobierno mexicano.

“La salida de Ochoa a México se habría concretado en abril pasado, mientras que la exasambleísta Espín habría viajado de Bolivia a Perú el 1 de noviembre y arribado al país centroamericano el pasado 16 de noviembre”, explicó el medio de comunicación provincial.

Lo último