Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Metroid Prime 4 y nuevo The Legend of Zelda: los anuncios en el Nintendo Direct

Quito, 19 jun (La Calle).- Nintendo cerró la temporada de anuncios de verano con un Direct en el que anunciaron los juegos que llegarán durante la segunda mitad de 2024 y el próximo año. Como ya lo dijo la Gran N, en esta conferencia no se habló de ningún detalle de la sucesora de la Nintendo Switch. A continuación, te presentamos los anuncios más destacados:

Tras una larga espera, Nintendo mostró las primeras imágenes de Metroid Prime 4: Beyond, la continuación de la aclamada saga de acción y aventura en primera persona que mezcla elementos de disparos y plataformas. Fue anunciado desde la E3 de 2017 y al fin parece que llegará a la consola hibrida en algún punto de 2025.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom será el nuevo título de la franquicia que tendrá como protagonista a la princesa Zelda. Esta entrega presentará una jugabilidad muy diferente a la que los juegos de la saga en 2D nos tiene acostumbrados. Llegará el 26 de septiembre de 2024.  Nintendo también lanzará una edición especial de la Switch con la temática del juego.

Luego de 9 largos años, llega una nueva entrega del clásico RPG de los hermanos, titulada Mario Mario & Luigi Conexión Fraternal. El mundo del juego estará ambientado en un castillo en medio del mar.  Llegará a Switch el 11 de noviembre de 2024.

De la mano del creador y el compositor musical de serie Final Fantasy, llega un nuevo RPG por turnos que incluirá una mecánica de trayectoria de los hechizos que condicionará su efectividad. Además, los jugadores podrán enviar a los enemigos a otra dimensión para combatir con ellos en otro momento. Estará disponible en la híbrida en el invierno norteamericano de 2024.

Ports y remakes que llegarán a Switch

En el Nintendo Direct, Square Enix presentó un nuevo tráiler de Dragon Quest III HD-2D Remake, la versión actualizada del clásico de NES. Este videojuego cuenta ahora con gráficos totalmente renovados y mejoras en mecánicas y accesibilidad. El clásico JRPG se lanzará el 14 de noviembre. También se anunciaron Dragon Quest 1 y 2 HD-2D remake. Llegarán en 2025.

Donkey Kong Country Returns HD llegará a Nintendo Switch. Incluirá los niveles adicionales de la versión de Nintendo 3DS. Estará disponible el 16 de enero de 2025.

Uno de los más populares de la Nintendo 3DS, Luigi’s Mansión 2 HD llegará a Nintendo Switch el 27 de junio de este año.

Disponibles desde hoy

Among US tendrá una actualización que incluirá nuevos paneles de tripulante e impostor, además de tres nuevos roles: escandaloso, rastreador y fantasma. Está disponible desde hoy en Nintendo Switch.

Metal Slug Attack Reloaded es una nueva versión de Metal Slug Attack, el juego para móviles que adoptó un estilo de defensa de torre y debutó en 2016. Este título dejó de recibir soporte y fue eliminado de las tiendas el 12 de enero de 2023. La versión para Nintendo Switch será un juego premium, completo desde el inicio, e incluirá a más de 300 personajes que aparecieron en la versión móvil. Ya está disponible en la E-Shop de Nintendo.

Más clásicos llegan al paquete de expansión online de Nintendo

Los emuladores GameBoy Advance y Nintendo 64 incluidos en el paquete de expansión online de Nintend Switch serán complementados con cuatro títulos: The Legend of Zelda: A Link to the Past Four Sword (GBA); Metroid Zero Mission (GBA); Turok: Dinosaur Hunter (N64) y Perfect Dark (N64), que contará con Multiplayer online.

Otros anuncios importantes

  • Fairy Tail 2, un juego basado en el universo creado por Hiro Mashima y con una gran popularidad en todo el mundo. A pesar de que no tiene una fecha exacta de lanzamiento, saldrá a la venta en algún momento de 2024.
  • Nintendo Switch Sport: Actualización gratuita de Básquetbol. Llegará en el verano norteamericano de 2024.
  • Mio Memories in Bit, un metroidvania ambientado en un mundo futuro tecnológico. Saldrá a la venta en algún punto del año 2025.
  • Hello Kitty Island Adventure, una aventura de mundo abierto exclusiva de Nintendo Switch llegará el siguiente año.
  • Looney Tunes: Wacky World of Sports, un juego que pone a los clásicos personajes de Warner a competir en una serie de deportes que involucraran objetos inesperados y alocados. Estará listo en otoño de 2024.
  • Farmagia, un juego que mezcla elementos de un simulador de granja con combates a gran escala. Tiene como fecha de lanzamiento el 1 de noviembre de 2024.
  • Funko Fusion, un juego de acción y aventuras con más de 60 personajes y con escenarios de diversas películas conocidas como Jurasic Wolrd. Disponible el 13 de septiembre de 2024.
  • Darkest Dungeon II, llegará 15 de julio de 2024
  • Phantom Brave The Lost Hero. Disponible en 2025
  • Tales of the Shire. Disponible en el verano de 2024
  • Ace Attorney Investigations Collection. Llegará el 6 de noviembre de este año.
  • The Hundred Line: Last Defense Academy. Saldrá en algún punto del siguiente año.

Publicidad