Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Mercado Libre se consolida en el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo

Mercado Libre ha logrado un hito significativo al escalar 15 lugares respecto del año pasado, alcanzando el puesto 57 en la edición 2024 del ranking BrandZ Global, realizado por la consultora Kantar. Además de destacarse como una de las marcas que más crecieron, es una de las dos compañías latinoamericanas dentro de las 100 mejores empresas globales. Este ascenso coloca a Mercado Libre en el Top 10 de las marcas de Retail más valiosas del mundo.

Consolidada con el ecosistema de comercio electrónico más grande de América Latina, Mercado Libre es la primera marca de origen argentino en haber accedido al ranking Kantar BrandZ desde que se creó en 2006. En Ecuador, Mercado Libre es el e-commerce que lidera el número de visitas mensuales con más de 4 millones en promedio, ya que es el único mercado en línea que tiene el potencial de ofrecer una oferta robusta de productos en variadas categorías. 

“Estamos muy orgullosos de formar parte del selecto ranking de las marcas más valoradas del mundo. Este logro es el resultado del arduo trabajo de todo el equipo de la región que día a día busca superarse para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Con oficinas en Ecuador, aprovecharemos la experiencia y aprendizaje de la marca en otros países, para aportar a la meta de acelerar la transformación digital de nuestro ecosistema de comercio así como también democratizarlo”, expresó Philippe Fossaert, líder de operación de Mercado Libre en Ecuador.

Mercado Libre también celebra el logro de su producto Mercado Pago en la categoría de Servicios Financieros como la única marca latinoamericana del Top 20. Este producto que está disponible para otros países de la región, ofrece una variedad de servicios financieros óptimamente diseñados. Se convirtió en la cuenta digital con la más amplia gama de sectores financieros de Latinoamérica, con más de 300 transacciones por segundo, y más de 182 mil millones de pagos procesados.

Los rankings anuales de Kantar de valoración de marcas a nivel local y mundial combinan datos financieros, rigurosamente analizados, con una profunda investigación de brand equity. Se basan en entrevistas con 4.3 millones de consumidores, para 21.000 marcas de 532 categorías en 54 mercados.1 Esta selección destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo y resalta la importancia de construir marcas sólidas para prosperar en mercados disruptivos.

Publicidad