Quito, 09 oct (La Calle). – La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) realizó el primer movimiento de trenes desde ´Talleres y Cocheras´, en el sector Quitumbe, hasta la Estación Universidad Central, en el centro norte de la capital. El trayecto se realizó con energía eléctrica, sin remolques.

Durante la fase pruebas, el equipo de trabajo verificó los 13 subsistemas principales: energía, telecomunicaciones, señalización para los trenes en el túnel, protección contra incendios, entre otros.

Se trata de la fase de pruebas del Metro de Quito. El trayecto se desarrolló por 10 de las 15 estaciones a través de un sistema de catenaria a lo largo del túnel. Resulta un sistema amigable con el ambiente.

Por ahora, los trenes se desplazan a una velocidad de 20 km por hora. El objetivo es incrementar progresivamente la velocidad hata llegar a los 100 km por hora.

‘Estación Universidad Central’

La ‘Estación Universidad Central’ es una de las que tiene conexión con sistemas de transporte en superficie, como la parada ‘Seminario Mayor’.

La estación cuenta con cinco accesos y sistemas de galerías peatonales en su interior. Más de 97 000 habitantes del sector se beneficiarán con el servicio del Metro de Quito.

Adicional a esto, el Metro contará con espacios adecuados para bicicletas en sus bagones y admitirá mascotas.

Desde la segunda semana de agosto, el Metro de Quito inició las pruebas de funcionamiento con una primera travesía norte-sur desde el sector del Labrador hasta Quitumbe, informó Edison Yánez, gerente general del Metro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *