Quito, 06 ago (La Calle). – A partir de la segunda semana de agosto, el Metro de Quito iniciará las pruebas de funcionamiento con una primera travesía norte-sur desde el sector del Labrador hasta Quitumbe, informó Edison Yánez, gerente general del Metro de la capital.

“La semana anterior ya hicimos unos movimientos de trenes con los locotractores, son unas máquinas que van adelante y colocan en las vías a los trenes. La siguiente semana ya vamos a hacer un cruce total de un tren desde el sector del Labrador hasta el sector de Quitumbe, con esto ya se puede probar los diferentes subsistemas que componen el Metro de Quito”, explicó el Gerente.

En los próximos días, las autoridades continuarán con la habilitación de las «Zonas Metro», 57 en total. Se preve que en los próximos días se habiliten las canchas deportivas en el sector de Solanda, la quebrada Ortega y el Parque Lineal.

El Parque La Carolina, al norte de la capital, es una de las «Zonas Metro» más importantes contará con dos estaciones: Estación Iñaquito, en el bulevar de la av. Naciones Unidas y calle Japón, y Estación Carolina, en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y República.

Además contará con una salida de emergencia ubicada en el sector cercano a la avenida República de El Salvador y un pozo de ventilación en la parte posterior a la tribuna de Los Shyris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *