Luisa Maldonado: ¿qué pasó con el dinero para imprevistos del Metro de Quito?

-

- Publicidad -

Quito, 01 feb (La Calle). – La semana pasada, la Empresa Metro de Quito anunció que la entrega de la obra se aplazará hasta octubre de 2021 o inicios de 2022. Quito ya no contará con este moderno sistema de transporte desde finales de marzo como estaba previsto.

Luisa Maldonado, ex candidata a la Alcaldía de la capital, aseguró que en mayo de 2019 ya debía entregarse la obra del Metro. Reclama que no se han hecho dos cosas importantes: la reestructuración de la deuda, que va más allá de los USD 1.000 millones, y una auditoría total de la obra.

“No se ha dicho ni media palabra de lo que hizo Rodas y tampoco se ha planteado una auditoría actual del Metro. Dentro de la contratación había alrededor de USD 75 millones que era un fondo para imprevistos y ahora la constructora dice que para entregar la obra necesita de USD 25 a USD 30 millones más. ¿Qué pasó con el dinero del fondo y por qué se pide más en este momento?”, señaló Maldonado.

Al momento, el Alcalde Jorge Yunda ha mantenido reuniones separadas con los candidatos presidenciales Guillermo Lasso e Isidro Romero. En cada encuentro, los postulantes hicieron sus ofertas para la capital. ¿Pero qué pasa con los 14 candidatos restates?.

Para Maldonado, estas reuniones deberían desarrollarse con una propuesta de ciudad y no de «de manera aislada». «Esto hace pensar que el Alcalde apoyaría a los dos candidatos», finalizó.

Los retrasos

El Metro de Quito funcionará a partir de octubre de 2021 o a inicios de 2022. La nueva gerenta del Metro de Quito Andrea Flores detectó retrasos en algunas obras de este nuevo sistema de transporte.

La nueva gerenta aseguró que la obra tiene un avance del 98%. “Estos sitios que todavía necesitan ser solventados son parte de la entrega-recepción definitiva. Una obra de este calibre no puede cerrarse en una fecha. Se debe programar ciertas actividades de cierre que se tienen previstas hasta octubre”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO