Siete meses se posterga la inauguración del Metro de Quito

Quito, 28 ene (La Calle). – El Metro de Quito funcionará a partir de octubre de 2021 o a inicios de 2022. La nueva gerenta del Metro de Quito Andrea Flores detectó retrasos en algunas obras de este nuevo sistema de transporte.

La nueva gerenta aseguró que la obra tiene un avance del 98%. “Estos sitios que todavía necesitan ser solventados son parte de la entrega-recepción definitiva. Una obra de este calibre no puede cerrarse en una fecha. Se debe programar ciertas actividades de cierre que se tienen previstas hasta octubre”.

El Metro presenta trabajos inconclusos en El Labrador, Jipijapa, acceso 1 de la estación Universidad Central, iluminación en las bocas de acceso e instalación de los equipos de recaudo.

“La obra no se va a recibir en su totalidad, sino que se va recibiendo el túnel, los vagones, el sistema eléctrico”, señaló el alcalde Quito, Jorge Yunda. Se estima que las obras pendientes se reactiven a partir de marzo

Por su parte, el exgerente, Edison Yánez, aseguró que el Metro estará listo para 2022. Al momento, se desconoce la fecha de la próxima reunión del directorio y el modelo de gestión de la operatividad.

No hay empresa operadora

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Ante este hecho, los Concejales exigieron respuestas.

Yunda dijo que pedirá los pronunciamientos de la nueva Gerenta de la Empresa Metro de Quito, Andrea Flores. El burgomaestre reiteró que “prefiere” que se pronuncie la gerencia del Metro de Quito, al tratarse de un “tema técnico”.

Lo último