– Publicidad –spot_imgspot_img

Banca internacional inicia la fase de seguimiento del Metro de Quito

-

- Publicidad -

Quito, 12 abr (La Calle).  – El Metro de Quito empieza una Misión Global con organismos multilaterales de financiamiento. Participarán los organismos financistas de la obra: Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones.

El trabajo se desarrollará de forma virtual para examinar los avances físicos y económicos de la obra civil. Entre los puntos a tratar están, también, las pruebas del material rodante, el protocolo para la entrega y recepción de la obra y la operación del Metro de Quito.

Participarán, además, la Secretaría de Movilidad, Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros y el Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras dependencias.

El pasado 31 de marzo inició la entrega recepción de las estaciones. Son 15 estaciones de la Pirmera Línea del Metro de Quito, la entrega empiezó con Iñaquito y Jipijapa.

Sistema integrado de transporte

La Secretaría de Movilidad planea que 3.082 buses urbanos se integren al plan de transporte con el Metro de Quito. A partir del 12 de abril, 60 unidades de la Empresa de transporte «Guadalajara» cobrarán 0,35 ctvs de pasaje, bajo el cumplimiento de los requisitos del Municipio de la capital.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, aseguró que uno de los pasos importantes fue revertir las frecuencias del transporte del Estado para generar mayor cobertura. Este proceso “generará la integración que el Metro requiere para que las personas se transporten de manera eficiente”, finalizó el funcionario metropolitano.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO