Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El 13 septiembre inicia la vacunación de menores entre 12 y 15 años

Quito, 26 de ago (La Calle).- El 13 septiembre comienza, en Ecuador, la vacunación de menores entre 12 y 15 años. El proceso iniciará después de finalizado el Plan de Vacunación 9/100.

Para la inoculación, los jóvenes serán registrados en centros de salud, cercanos a sus lugares de residencia. Cerca de 1.35 millones de ciudadanos pertenecen a este rubro.

Según José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, los menores serán inoculados con la vacuna norteamericana Pfizer.

El Fondo de Acceso global regalará al Ecuador 2.5 millones de dosis como parte de la iniciativa COVAX, para realizar este proceso. La donación se realiza en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas restantes serán repartidas entre los rezagados mayores de 16 años.

Una sola dosis

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, los menores de edad necesitan solo una dosis.

La autoridad mencionó que hay estudios en Inglaterra que determinan un rango de menores vacunados con Pfizer, que desarrollan miocarditis como consecuencia de la aplicación de dos dosis.

En los estudios mencionados, 75 adolescentes sufrieron esta falencia cardiaca.

Estadísticas de Covid

Actualmente, en el Ecuador se han registrado 499 mil casos de Covid; 90 mil casos probables y 32 mil decesos. El Comité de Operación de Emergencia (COE) dijo que los últimos meses hubo un descenso del 60% de muertes ocasionadas por el virus. La taza de casos registrados por día llega a 210, menos que hace unos meses donde se contaban 600 diarios.

Para empezar con la inoculación de menores, el Plan de Vacunación actual debe finalizar. Esto, según el cronograma, sucederá el 1 de septiembre.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...