RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Para Lenín Moreno, Hitler y Correa son el mismo personaje

Quito, 26 ago (La Calle). – El expresidente Lenín Moreno comparó al exmandatario Rafael Correa con el líder nazi Adolfo Hitler y expresó que ambos tenían el deseo de que su proyecto político durara mucho tiempo.

“Hay muchos parecidos. Hitler tenía la idea de hacer un Reich que durara mil años. Rafael Correa en el Ecuador decía que iba a durar 300 años. El candidato perdedor de las elecciones en Ecuador decía que 30 años por lo menos una rebaja nos hacen con el tiempo. Lo cumplen, ahí tenemos al dictador Maduro es heredero de una dictadura fascista que se mantiene en el poder”.

No siempre Moreno se opuso a las ideas de su par, o al menos así lo demostraba en las campañas electorales de 2017. “He sido testigo de que hemos vivido durante esta década una leyenda. Una leyenda de la que tú dirás a tus hijos y nietos: Yo fui parte de la Revolución Ciudadana, yo cabalgué junto a Correa, yo viví toda esa etapa”.

Las declaraciones de Moreno aparecieron en un conversatorio del Instituto Interamericano de Democracia en Miami, Estados Unidos bajo el nombre de «Dictadura de Cuba y Las Américas».

No existe bloqueo

El exmandatario también negó el bloqueo que Estados Unidos ejerce contra Cuba y por el que la mayoría de países del mundo se han pronunciado en contra.

“No se olviden ustedes que aquello que llaman el bloqueo por parte de Estados Unidos a Cuba obtuvo votación de 181 votos contra tres. Solo tres países votaron a favor del bloqueo cuando es un bloqueo que prácticamente no existe. El bloqueo más bien está dado por la falta de capacidad de pago y las empresas no quieren entregar sus productos”, expresó.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...