Medios ingleses destacan habilidades de Moisés Caicedo, el artífice de “pases letales”

-

- Publicidad -

Quito, 24 Dic (La Calle).- El Daily Star de Inglaterra da por hecha la llegada del ecuatoriano Moisés Caicedo al Manchester United. A raíz de este acontecimiento, el citado medio ha destacado las aptitudes y habilidades del mediocampista de 19 años, cuyas características de juego, según la prensa especializada, se asemeja al de estrellas como N’Golo Kanté o Paul Pogba.

Efectivo para generar jugadas decisivas

Facilidad para generar pases y notable efectividad para propiciar jugadas clave. Estas son algunas de las características que resaltan en Inglaterra para describir el estilo de juego del oriundo de Santo Domingo de los Tsachilas.

“El futbolista tiene una precisión de pase promedio del 89% en más de 40 pases realizados, lo que hace un total de siete pases clave”, destaca el Daily Star, respecto de la principal virtud de Caicedo. Misma que se evidenció durante el duelo de Ecuador contra Argentina en la primera jornada de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

En torno a aquel partido se destaca que el jugador “realizó 47 toques de balón mientras hacía 23 pases a sus compañeros de equipo, y se arriesgó, acertando dos de sus cinco intentos de pases largos”. Esta última habilidad figura como su principal carta de presentación. Un recurso que ejecuta con una efectividad superior al 60%, según el análisis del rotativo.

Tras los pasos de Antonio Valencia

El primer ecuatoriano en jugar con la blusa del Manchester United fue Antonio Valencia en el año 2009. El “Toño” debutó a mediados de ese año en un partido amistoso contra Boca Juniors. Por el marco de la Audi Cup, Valencia anotó su primer gol.

En Manchester United jugó durante una década y entre sus principales logros destaca el subcampeonato de la Liga de Campeones de 2011 y la capitanía del equipo “red” desde 2017.

Dos años después de la salida de Valencia del equipo más popular de Inglaterra, Moisés Caicedo intentará emular lo hecho por el futbolista de Lago Agrio.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO