Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Medida cautelar podría impedir la posesión de la titular de la Judicatura

Quito, 10 jul (La Calle).- La vocal del Cpccs, Nicole Bonifaz presentó una medida cautelar ante la justicia para dejar sin efecto la designación de Dunia Martínez como presidenta de la Judicatura y repetir la votación con la participación de todos los vocales.

La consejera denunció que le impidieron ingresar a la reunión telemática para la elección de la nueva autoridad que reemplazará a Álvaro Román en el Consejo de la Judicatura (CJ). Bonifaz declaró que estuvo en la sala de espera y que luego la expulsaron, en un segundo intento por ingresar a la reunión tampoco tuvo éxito.

Ante este problema solicitó a la consejera Yadira Saltos que informe a los demás consejeros lo ocurrido, sin embargo, cuando admitieron su acceso la votación ya estaba cerrada.

”Mi voto iba a ser en abstención, muy aparte de cualquier criterio que tenga sobre la candidata Martínez, pero no se tuvo el tiempo necesario para revisar los planes de trabajo”, detalló la funcionaria.

¿Un boicot?

Al ingresar a la sesión la consejera Bonifaz pidió que se tome en cuenta su votación y de lejos se escuchó la voz de la consejera Mishelle Calvache, quien dijo que ”no hay que permitirle sino Fantoni (presidente del Cpccs) estaría perdido”. La evidencia quedó registrada en el minuto 17:16 de la sesión extraordinaria n° 14.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea pidió la comparecencia de los funcionarios implicados. El titular del Cpccs argumentó que hubo un montaje ya que Calvache habría tenido el micrófono apagado, un perito expuesto por la asambleísta Pamela Aguirre desmintió esta afirmación.

Por otro lado, Fantoni negó conocer el parentesco que tendría Martínez con la exministra de Gobierno, María Paula Romo y anunció que permitirá la reconsideración de la votación. (AGM).

Publicidad