Quito, 09 mar (La Calle).- Los medallistas mundiales en marcha llegaron a Ecuador, luego de sumar tres medallas en la Copa del Mundo de Omán.
Los atletas fueron recibidos por el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, quien felicitó por estos logros, que “ponen al país en lo más alto de la marcha mundial”, dijo.
Y añadió que «sabíamos de la capacidad que tenía este equipo para participar en el mundial y los resultados los vemos reflejados ahora”.
En este mundial, Ecuador alcanzó medalla de oro en los 35 km gracias a Glenda Morejón, así, como el título por equipos femenino con Paola Pérez, Karla Jaramillo y Johanna Ordóñez.
Mientras que, en los 20 km, el país se quedó con el campeonato por equipos masculinos gracias a David Hurtado, Daniel Pintado y Jordy Jiménez.
“Gracias Glenda por la medalla, gracias a los equipos por ese título y gracias a todos por este logro importante para el país», expresó Palacios.
Medallistas mundiales recibieron reconocimiento de la empresa privada
La imbabureña Morejón, junto a Jaramillo y Jonathan Amores, posteriormente participaron en un evento organizado por Banco Pichincha, empresa auspiciante de los marchistas.
En el acto, Glenda manifestó que se mantendrá en la prueba de 20 kilómetros como parte de su preparación para futuras competencias en los 35 km, modalidad en la que debutó en Omán.
“Hemos conversado con mi entrenador y decidimos continuar en los 20 km. Nos fue muy bien en los 35 km, pero debemos continuar nuestra preparación porque la prueba fue realmente exigente”, comentó.
Por lo pronto, se enfocará en el Mundial de Atletismo que será a mitad de año en Estados Unidos.
Los marchistas ecuatorianos, también expresaron su agradecimiento al Ministerio del Deporte por la gestión realizada previo a la participación en el mundial de la disciplina.