Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Matías Oyola se despide del Barcelona Sporting Club

Quito, 2 dic, (La Calle).-Tras 12 años en el “Ídolo”, Matías Oyola deja la plantilla de Barcelona en 2022.

Oyala llegó en 2009 a Barcelona S. C. como refuerzo en un momento difícil para el Club, que buscaba no descender. Su gran trabajo y liderato se vio reflejado en los campeonatos ganados en: 2012, 2016 y 2020.

Alejandro Alfaro Moreno, presidente del club, declaro que “El Pony” como se conoce al jugador, no será parte del equipo en 2022. “Matías es una verdadera leyenda en el club y le dije: conversa con tu familia. Si decides retirarte del fútbol estás invitado a realizar pretemporada con el club, con el fin de, luego, organizar un homenaje muy especial en la Noche Amarilla”.  

Ofrecimiento de Barcelona

El mediocampista estudia para ser director técnico, lo que le dará la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de Barcelona, ofrecimiento que también le hizo Alfaro. “Le dije que el cargo que guste está a su disposición, como director deportivo, parte del cuerpo técnico, o el lugar que quieras, quiero que te traten mejor de lo que me trataron a mi cuando me retire”, declaró Moreno para Gol TV Ecuador.

Oyala en La Tri

El jugador se nacionalizó ecuatoriano en 2012, con el sueño de ser parte de la Selección. En septiembre de 2016 el DT Gustavo Quinteros lo convocó para enfrentar a Chile y Bolivia en marco de las eliminatorias a Rusia 2018. Tuvo una actuación destacada. Fue parte del empate 2 a 2 que Ecuador obtuvo ante Bolivia.

Lo último

Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia

Quito, 5 jul (La Calle).- Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia, tras la cuarta etapa. El primer protagonista...